Mis muñecas de trapo dormidas

Durante más de 20 años durmieron arrumbadas en una caja sus cuerpecitos  rellenos con sus pelucas, coincidió su sueño con un largo período donde el día a día posterga los sueños. Por curioso que parezca siempre amé las muñecas, sin embargo jamás jugué a hacerles la comidita o cosas por el estilo como otras niñas, pero recortaba fotos de muñecas y sobre todo de vestidos. Me encantaban las muñecas de papel y aún guardo ese cuaderno de mis pegatinas de niña...
Luego de mayor empecé a hacer muñecas de trapo para regalar, para mis alumnos, y quedé atrapada en el mundo de darles vida. Cada una era una nueva persona a partir del momento en que tenía su cabello y finalizaba en sus ojos. Luego llegaba la vestimenta y los accesorios que daban forma al mundo al que pertenecían.
Hace unos meses ordenando las encontré y decidí darles vida...era tiempo de volver a los lugares perdidos...lo cual es un largo proceso de recuperación...
Así comenzamos

Pero ella tenía dos hermanas...



El pincel les dio vida a sus ojos...

 Las pequeñas Corazón de trapo....




  Yo feliz de haber vuelto a encontrar uno de mis dones  extraviados en el tiempo...


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historias que cuentan las labores II: Benjamín